Destaca presidente de Cuba capacidad de lucha de los pueblos

Foto: Radio Habana Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la capacidad de lucha de los pueblos, al evocar el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En su cuenta de Twitter, el dignatario hizo alusión a las palabras pronunciadas por Fidel Castro en un acto de entrega de diplomas a trabajadores del sector azucarero con resultados relevantes, el 16 de julio de 1962.

«Los pueblos tienen una capacidad de lucha tremenda. Eso es lo que no saben los burgueses: adónde llega el sacrificio del pueblo, lo que es capaz de hacer el revolucionario, cómo los espíritus revolucionarios se preparan a lo que sea, como sea», citó el jefe de Estado.

El líder histórico de la Revolución Cubana se refirió entonces a las dificultades que hacen fuertes a las personas; y señaló que sobreponerse a estas es «virtud de los pueblos heroicos, virtud de los pueblos que tienen derecho a ocupar un lugar en la historia» y que eso es el pueblo de la nación caribeña.

Díaz-Canel retoma esta idea en un contexto adverso para el país, a partir de que la crisis generada por la COVID-19, que impacta a nivel mundial en la economía y la sociedad, se une a los efectos del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Ante esas circunstancias, el presidente ha reiterado en otras ocasiones la confianza en la fortaleza y la unidad de los cubanos, lo cual les permitirá salir adelante en situaciones desfavorables como las actuales.

amss/Tomado de Radio Habana Cuba con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =