Homenaje a Mariana Grajales desde Santiago de Cuba (+Audio)

Santiago de Cuba. La conmemoración central de la Mayor de las Antillas por el Aniversario 205 del natalicio de la patriota Mariana Grajales Cuello, se realiza en la mañana de este domingo 12 de julio en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, de esta sur-oriental ciudad.

Por Sergio Martínez Martínez 

Cumpliendo con las exigencias sanitarias que exige el momento y en composición reducida, será recordada la vida de esta brava mambisa, a quien los cubanos consideran la Madre de la Patria, por su entrega en las luchas independentistas.

Flores a nombre del pueblo de Cuba serán colocadas ante la tumba de esta insigne mujer, progenitora de 14 hijos, a los cuales educó en los valores morales y éticos que conformaron su noble y azarosa existencia.

Poemas para la heroína serán declamados en su honor, como parte de la ceremonia que evocará los 205 años del nacimiento de Mariana Grajales Cuello, el 12 de Julio de 1815 en esta heroica urbe de Santiago de Cuba, como atestigua el certificado de bautizo en la Iglesia de Santo Tomás.

Homenaje a Mariana Grajales desde Santiago de Cuba

Atendiendo a los enfermos y heridos en la contienda de los diez años contra el colonialismo español, la manigua redentora acogió a Mariana Grajales Cuello en ese sagrado lugar, desde donde la heroína mandó a su hijo menor Marcos a que se incorporara a la lucha, cuando recibe a otro de sus hijos herido de bala en el pecho, el Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Ejemplo de dignidad y de amor hacia Cuba, la evocación a Mariana se convierte en un incentivo de fuerza y convicción revolucionaria ante los presentes y futuros desafíos, convencidos que saldremos siempre victoriosos y adelante, inspirados en el ejemplo de Mariana Grajales Cuello, La Madre de los Cubanos.

Tomado de Radio Rebelde

Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =