Entre la higiene y la exigencia se debate el éxito frente a la Covid-19

Hay que mantener medidas higienicas, sanitarias y las administraciones deben exigirlo, dijo Betsy Díaz Vázquez, Ministra de Comercio Interior.
En el Consejo de Defensa de la capital comentó que la gastronomía debe interactuar con calientes con debido distanciamiento.
Llamó la atención sobre la organización de colas porque los productos que brindan son de primera necesidad.
Reconoció que aun existe insatisfacción sobre la personalización de servicios e insistió en seguir acercándolos a la ciudadanía.
Dijo que hay que evitar las concentraciones de personas y ello depende mucho de la gestión de trabajadores del ramo.
Se detuvo en explicar los esfuerzos del Estado en garantizar la canasta básica y dijo que se mantienen todos los renglones previstos para el mes de julio, incluidas las siete libras per cápita de arroz.
Instó a usar las potencialidades en municipios para asegurar niveles de viandas, hortalizas, frutas y otros alimentos a partir de medios locales.
Convocó a ser creativos, explotar los inventarios existentes y tratar de dinamizar la actividad del comercio, la gastronomía y los servicios en momentos cuando la población permanece en casas por vacaciones.
Informó que toman medidas para crear mercados mayorista destinados a trabajadores por cuenta propia y dan pasos ahora con determinados renglones.
La Ministra instó a activar el sistema de reservaciones en la gastronomía para evitar colas, proceso complejo pero necesario.
En cuanto al disfrute de playas comentó la necesidad de acercar alimentos a los bañistas y sostuvo que los bares brindarán servicios limitados y de bajo perfil.
Vázquez instó a ordenar el funcionamiento de las piscinas de manera disciplinada y con horarios establecidos, siempre con medidas higiénicas.
Luis Antonio Torres Iribar, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, insistió en que deben funcionar bien establecimientos de trabajadores por cuenta propia, que constituyen una oferta muy válida para estos y todos los momentos.

odh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 7 =