Presidente de Cuba saluda regreso al país de colaboradores en Andorra

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó la llegada al país hoy de la brigada de colaboradores de la salud que se encontraba enfrentando la Covid-19 en el Principado de Andorra.
 
‘Bienvenidos a la Patria’, escribió el mandatario en la red social Twitter, donde compartió la felicidad por el recibimiento de estos integrantes del Contingente Henry Reeve, que laboraron por tres meses en esa nación del continente europeo.

La víspera el ministro de Salud andorrano, Joan Martínez Benazet, encomió el trabajo desplegado por los especialistas de la mayor de las Antillas, sobre los cuales afirmó a Prensa Latina que ha sido un lujo tenerlos luchando codo con codo contra el nuevo coronavirus.

Al despedirse de los profesionales de la salud caribeños, el titular de sanidad les agradeció y dijo que ahora ya son ‘la brigada hermana de Andorra’.

En tanto, el jefe de ese grupo, Luis Enrique Pérez, resaltó los resultados alcanzados durante los tres meses de labor en el país europeo.

Pérez subrayó que los 39 profesionales de Cuba contribuyeron a doblegar la curva de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y ayudaron al mejoramiento de los indicadores epidemiológicos.

Al llegar el equipo antillano, a finales de marzo, al Principado, este tenía la tasa más alta de infectados por cada mil habitantes del continente, situación que se revirtió con la cooperación de los cubanos.

‘De ser el país con la tasa más alta de contagios por cada mil habitantes al arribo de la brigada, a nuestra salida es la primera nación del llamado viejo continente que no tiene ingresos por Covid-19’, sostuvo.

En total los integrantes de la brigada médica realizaron 54 mil 680 atenciones a 8 mil 223 pacientes, lo cual les permitió salvar 106 vidas.

 
Tomado de Prensa Latina
odh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =