La Habana cierra evento de transmisión local y avanza hacia la recuperación (+Audio)

Por: Angélica Paredes López

La Habana-. Al cerrar este martes el evento de transmisión local que permanecía activo en el municipio La Lisa; la capital sigue sumando esfuerzos para transitar hacia la primera fase de la etapa de recuperación post COVID-19.

Al presentar su informe ante el Grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, el Ministro de Salud Pública José Angel Portal Miranda puntualizó que de los 45 eventos abiertos en el país durante toda la pandemia, ya se han cerrado 44.

“Se mantiene activo sólo el del municipio de Centro Habana, en la capital, pues hoy se propone el cierre del evento de la Empresa Constructora No. 4 del municipio La Lisa, que no ha reportado ningún caso nuevo y ha tenido un control de la situación”, precisó Portal Miranda.

La Habana cierra evento de transmisión local y avanza hacia la recuperación

Acotó que de igual manera “continúa el seguimiento a los dos focos en el Cotorro y Mayabeque (Consejo Popular El Roble, en San José de las Lajas)”.

Durante el encuentro de trabajo, encabezado por el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, el Titular de Salud Pública significó que hasta este martes permanecían ingresadas para atención y vigilancia epidemiológica 789 personas, en hospitales y centros de aislamiento para sospechosos de menor riesgo, contactos y viajeros. Este es el número más bajo alcanzado desde que se llegó al pico de la epidemia.

Portal Miranda también se refirió a otras alentadoras cifras: de los 2 mil 341 pacientes diagnosticados con la enfermedad hasta esta jornada, se mantenían ingresados 39 pacientes confirmados; y del total de contagiados en Cuba, se acumulaban 2 mil 214 pacientes recuperados, lo que representa el 95 por ciento de los enfermos.

En la reunión, y a través de videoconferencia, los Consejos de Defensa de Matanzas y la Isla de la Juventud informaron acerca del comportamiento de la primera fase de la etapa de recuperación post COVID-19.

Tanto en el territorio yumurino, como en el Municipio especial, las últimas jornadas han transcurrido con normalidad, mientras se reabrieron diferentes servicios básicos para la población con las limitaciones establecidas y cumpliendo todas las medidas higiénicas y sanitarias.

Al asegurar que desde hace 16 días no se reportan casos confirmados en la Atenas de Cuba; el gobernador matancero Mario Sabines Lorenzo destacó que la provincia hoy mantiene en cero la tasa de incidencia de casos positivos por cada cien mil habitantes; y aseveró que la pesquisa diaria se mantiene en la población.

Escuche y descargue el audio en nuestro Canal iVoox.

Tomado de Radio Rebelde

odh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =