Las agresiones de Estados Unidos a Cuba parecen motivadas por la frustración

Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

El director general de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández, afirmó que las agresiones estadounidenses a la Isla parecen motivadas por la frustración ante sus éxitos frente a la Covid-19.

En su cuenta de Twitter el diplomático escribió que la urgencia del Departamento de Estado norteamericano y de los políticos anticubanos de imponerle castigos a la nación caribeña, parece motivada por el hecho frustrante de que estamos a punto de controlar la pandemia.

Fernández resaltó que los resultados positivos de la Mayor de las Antillas se han alcanzado a pesar de los esfuerzos de la administración de Trump por destruirla.

En contraste, añadió, la COVID-19 está fuera de control en Estados Unidos, donde es posible que se alcancen las 200 mil muertes en el mes de septiembre.

Mientras eso ocurre, Cuba se prepara para la etapa de recuperación, gracias a su sistema de salud centrado en salvar vidas y los aportes de la industria biotecnológica, concentrada en proteger la salud y no las ganancias.

Tales baluartes han permitido a la nación caribeña “complementar las medidas del gobierno y la actuación responsable del pueblo al enfrentar la pandemia”, refirió el  canciller Bruno Rodríguez.

También planteo que el Secretario de Estado de los Estados Unidos no podrá empañar el amplio reconocimiento al esfuerzo solidario de nuestra cooperación médica internacional.

Este miércoles, el Consejo de Ministros de Cuba aprobó el plan diseñado para la paulatina recuperación, sobre el cual representantes del Gobierno anunciarán este jueves detalles de las acciones y el cronograma en el programa radio televisivo Mesa Redonda.

amss/Tomado de Cubadebate con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =