Presidente de la República, autoridades e instituciones cubanas rinden homenaje al Minint

Foto: Dunia Álvarez Palacios

El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó a través de su cuenta en la red social Twitter la labor de las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) en su 59 Aniversario de creadas.

Con la frase “Honor y gloria a sus héroes y mártires, que siempre están en la vanguardia de la vanguardia”, el dignatario reconoció el desempeño de las fuerzas del orden interno en pos de la seguridad del país.

El Comandante de la Revolución, viceprimer ministro, Ramiro Valdés Menéndez, escribió en la misma red social su saludo a los combatientes del Minint, quienes han sabido salvaguardar la integridad del territorio patrio y de todo su pueblo.

Asimismo, lamentó el doloroso incidente ocurrido este viernes y el pesar “de familiares y compañeros del oficial asesinado y de los otros compañeros heridos”.

El primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, expresó su “eterno agradecimiento por la labor efectiva que realizan para lograr que Cuba sea reconocida como uno de los países más seguros del mundo”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, reconoció el papel primordial llevado a cabo por los combatientes del Minint en “la batalla que libra nuestro pueblo contra la COVID-19”.

“A ellos, que han estado presentes en cada tarea de la Revolución, nuestro reconocimiento”, escribió el titular de Salud.

Además, la viceprimera ministra de la República, Inés María Chapman Waugh; el viceprimer ministro de la República de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda; el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación de la República de Cuba, Alejandro Gil Fernández; el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo; y otras autoridades del país, expresaron su profundo homenaje a los héroes y heroínas que cada día ponen sus vidas en la primera línea de defensa para salvaguardar la seguridad ciudadana y la Revolución.

Las páginas de redes sociales de instituciones como la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional, la Cancillería Cuba Minrex, la Central de Trabajadores de Cuba, entre otras, conmemoraron la fecha en honor a los combatientes que sirven a la Patria en todos los frentes con gloria para sus héroes y mártires, siempre en la vanguardia de la vanguardia.

Igualmente, lamentaron la triste noticia del incidente ocurrido este viernes en La Habana, y enviaron su solidaridad a los familiares de los compañeros.

Walkiria Juanes Sánchez 

amss/Tomado de Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =