Díaz-Canel tilda de inmoral y prepotente a gobierno de Estados Unidos

Foto tomada del Twitter del Presidente

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tildó de inmoral, prepotente y perverso al gobierno de Estados Unidos, por su escalada de hostilidad contra el pueblo de la nación caribeña.

“El gobierno imperial aplica nuevas sanciones que afectan al pueblo cubano, mientras que el pueblo norteamericano es duramente azotado por la pandemia y la escalada racista”, remarcó el jefe de Estado en su cuenta personal de Twitter.

Con la etiqueta #NoMásBloqueo y una fotografía con la frase: Las sanciones son un crimen, el mandatario recordó en su tuit que aquí no se rinde nadie.

El canciller Bruno Rodríguez rechazó la víspera enérgicamente las sanciones anunciadas por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, contra siete entidades cubanas.

Rodríguez denunció que las medidas van dirigidas a afectar a las familias cubanas, y calificó de vergonzoso y criminal el empeño de Washington de recrudecer el bloqueo contra la nación antillana en medio de los esfuerzos por derrotar a la pandemia de la COVID-19.

Washington sancionó la víspera a tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas; así como a la institución financiera Fincimex, bajo el pretexto de que son propiedad militar.

Esas entidades, que se suman a otras 200 castigadas con anterioridad, tendrán prohibido realizar negocios con compañías o ciudadanos estadounidenses.

Las acciones forman parte del empeño de Washington de privar a la Mayor de las Antillas de los recursos necesarios para su desarrollo, como parte de la política hostil y el cerco económico, comercial y financiero que impone hace casi 60 años y que se recrudeció tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, en 2017.

amss/Tomado de Granma con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =