Rusia presenta Avifavir, su primer medicamento contra la COVID-19

El nombre comercial del medicamento, que ha sido elaborado en forma de comprimidos, es Avifavir, mientras que la denominación común internacional será Favipiravir. Foto: Internet

El Ministerio de Salud de Rusia ha aprobado el primer medicamento contra la COVID-19 fabricado en el país, según se desprende de la información publicada en el registro estatal de medicamentos.

El nombre comercial del medicamento, que ha sido elaborado en forma de comprimidos, es Avifavir, mientras que la denominación común internacional será Favipiravir.

Paralelamente, el centro Vector, dedicado a la investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, informó este sábado que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que podrá ser administrada por vía nasal.

La cifra de casos confirmados de coronavirus en Rusia ya supera los 396.000. Más de 178.000 (el 44,9 %) fueron detectados en Moscú, epicentro del brote en el país. Un total de 4.555 personas han fallecido por la infección en Rusia, y 167.469 pacientes se han recuperado de la enfermedad desde el inicio del brote. Un total de 224.551 casos permanecen aún activos.

amss/Tomado de Granma con información de RT en español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + Trece =