Refuerzan medidas en la capital para vencer a la COVID-19

Foto: Ricardo Gómez

«Hay que multiplicar en esta etapa las medidas de prevención y enfrentamiento con todos los sistemas disponibles y con el apoyo decisivo del pueblo».

Así exigió este lunes Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, en la sesión de ese órgano, para analizar el enfrentamiento a la #Covid19.

Iribar convocó a los capitalinos a reforzar medidas que garanticen revertir los resultados actuales y orientó actuar hoy con el mismo rigor y profundidad con el que se actuó al inicio de la pandemia en respuesta a los casos positivos que ascienden a 38 en la última jornada.

Explicó que de ese total de confirmados, unos 32 pertenecen a dos eventos, específicamente a la Empresa Laboratorios AICA y una Unidad de Transporte del Ministerio de Comercio Interior.

Alertó acerca del alto número de personas que permanecen asintomáticas a la hora de dar positivas, lo cual eleva las posibilidades de riesgo de contaminación.

Por esas razones la máxima dirección del Consejo insistió en aplicar medidas profundas en cada colectivo y en la ciudadanía para garantizar la prevención ante la pandemia; y recordó la importancia del uso del hipoclorito, el lavado de manos, la intensificación de las pesquisas, el distanciamiento físico, entre otras acciones.

Como sucede en cada jornada, en la reunión también encabezada por el vicepresidente de este órgano, Reinaldo García Zapata, se evaluaron opiniones del pueblo y actividades relacionadas con el acercamiento de productos de primera necesidad a la población y la garantía de servicios elementales como los relacionados con el suministro de agua.

Foto: Ricardo Gómez

Otro tema debatido es la responsabilidad de las familias con personas proclives a deambular, a las cuales el Estado brinda atención especial por ser vulnerables a contraer la enfermedad, pero muchos tienen hogares de procedencia.

La jefatura del Ministerio del Interior en #LaHabana dijo que impartieron orientaciones a todos los municipios para enfrentar con mayor rigor actividades no autorizadas con el fin de mantener el aislamiento social, físico, la disciplina y el cumplimiento de medidas sanitarias.

Además de continuar insistiendo con carros auto parlantes a la ciudadanía sobre las recomendaciones indicadas en esta etapa, se incluyen acciones contundentes en arterias principales; y en especial contra quienes se reúnen en fiestas, abren servicios sin la aprobación correspondiente, o los transportistas privados que violan lo estipulado y trasladan personal.

amss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 7 =