Asociación Hermanos Saíz convoca a tuitazo por la vida y contra el bloqueo este viernes

Las etiquetas, #BloqueoNoSolidaridadSí y #RomeríasEnCasa, y las principales cuentas serán @ahsjovenescuba, @UJCuba, @AcostaDiosvany y @rafeglez87.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Comité Organizador de las Romerías de Mayo, en conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, el Ministerio de Cultura, el periódico Juventud Rebelde, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, la Federación Estudiantil Universitaria, el Movimiento Juvenil Martiano y otras organizaciones e instituciones, convocan a un tuitazo por la vida, la solidaridad de los pueblos en tiempos de la COVID-19 y contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba este viernes a las 10:00 y a las 24:00 (hora local).

Las etiquetas, #BloqueoNoSolidaridadSí y #RomeríasEnCasa, y las principales cuentas serán @ahsjovenescuba, @UJCuba, @AcostaDiosvany y @rafeglez87.

La iniciativa forma parte del programa de las Romerías de mayo desde casa impulsadas por los jóvenes creadores cubanos desde el día 2 de este mes para mantener vivo el espíritu de su Festival Mundial de Juventudes Artísticas que por primera vez desde su creación en 1994 no se puede realizar en la bella ciudad oriental de Holguín.

Entre las acciones de este viernes se incluyen el panel Las tecnologías salvan, a partir de las 9:00 (hora local), con la colaboración de activistas de redes sociales, la Unión de Informáticos de Cuba y la Unión de Periodistas; el cual se podrá seguir mediante el canal de Youtube de la AHS y diferentes páginas de Facebook.

Para la tarde está planificado un gran foro con creadores de varias partes del mundo, romeros de corazón, que hablarán de sus experiencias en el evento; muestra de la fuerza del arte y el amor a la creación, todo eso enriquecido con el encanto del pueblo y la ciudad de Holguín, corazón vital del Festival.

La ocasión será propicia para convocar a la edición de las Romerías en 2021, que todos deseamos sea otra vez en la Ciudad Cubana de los Parques, capital del arte joven.

amss/Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + dos =