Sectores de Educación y Salud se protegen ante la Covid-19 (+ Calendario Teleclases y Apk)

Mesa Redonda Cuba contra la Covid-19. (Foto: Twitter de la Presidencia)
Mesa Redonda Cuba contra la Covid-19. (Foto: Twitter de la Presidencia)

Mantener la percepción de riesgo, el aislamiento social, el cumplimiento con la pesquisa activa, que sobrepasan los tres millones de visitas diarias, y la responsabilidad ciudadana continúa siendo urgencia en la actual batalla en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Lo anterior lo manifestó José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba en comparecencia este viernes en la Mesa Redonda informativa de la televisión cubana.

El titular del ramo dijo que en el país todos somos vulnerables a la enfermedad, es por ello que cumplir con las medidas orientadas a contener la transmisión de la pandemia resulta esencial.

Portal Miranda se refirió a que hasta la fecha se confirman 923 pacientes positivos a la enfermedad, con un aumento de 61 casos en la última jornada, identificados gracias a las pesquisas activas.

De igual manera, puntualizó que de los 27 eventos de trasmisión local abiertos en el país en esta contingencia sanitaria, se logró cerrar el localizado en el hotel Versalles, en Varadero, provincia Matanzas, donde se ha trabajado muy bien por ese equipo.

Cuando muchos trabajadores de la salud de otras partes del mundo abandonan sus puestos en las instituciones médicas por la complejidad de la pandemia, en Cuba cada vez son más los médicos, enfermeras y personal involucrado en la tarea que se suman a apoyar esta difícil batalla, como lo es la Covid-19, apuntó Portal Miranda.

Por su parte, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación se refirió a las nuevas estrategias del organismo ante la extensión a partir del 20 de abril próximo del período en el que los estudiantes deben continuar preparándose a través de la visualización de teleclases, actividades indispensables y el estudio sistemático que se ofrecen por los canales de televisión, Educativo-2 y Tele Rebelde en etapa de Covid-19.

De igual manera, el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido resaltó el apoyo a las medidas para prevenir y controlar el nuevo coronavirus desde ese sector, con el funcionamiento de 21 centros de esa enseñanza como centros de aislamientos y la participación de unos 650 trabajadores en la atención a quienes allí se encuentran.

También puntualizó que unos mil 500 estudiantes extranjeros y que cursan posgrados aún permanecen en las residencias estudiantiles y reciben una atención especializada, donde se cumplen las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria que enfrenta el país.

Calendario de las Teleclases brindado por el Ministerio de Educación

Vea aquí la Mesa Redonda:

Tomado de Radio COCO

moda/rm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *