Centenario Septeto Habanero este martes en concierto online

El grupo de música tradicional Septeto Habanero, que cumple este 2020 cien años de fundado, se unirá este martes a los músicos cubanos que han brindado su arte a través de diversas plataformas online y la televisión nacional, para llegar a los hogares en cuarentena por la COVID-19.

Reconocido el emblemático conjunto como Escuela de Soneros, debido a la larga lista de exponentes del género que han formado parte de su nómina en estas 10 décadas, regalará al público en su presentación temas de su disco Septeto Habanero, 100 años; informa Radio Ciudad Habana.

Por las señales de Canal Clave, Radio Progreso, el canal Youtube del Ministerio de Cultura y el enlace de cien páginas de Facebook, los amantes de las sonoridades tradicionales podrán disfrutar, en calidad de estreno, de esta entrega, una producción del sello Colibrí que verá la luz próximamente.

Alerta a los bailadores, Que se acabe el leperepe, Yo no soy chismoso, El orgullo de los Soneros, y la guaracha-son Elena la Cumbanchera, serán los temas que integrarán la transmisión online, una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión.

Como parte de los conciertos #EstamosContigo# MúsicosPorCuba, se programa también para este miércoles, a las 16:30 (hora local), el cantautor Vicente Feliú.

Según reportes de la dirección de comunicación del Instituto Cubano de la Música, este jueves tocará el turno a David Blanco, iniciador en Cuba de esta iniciativa a través de las redes sociales; y el viernes a la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la maestra Daiana García.

Para estimular a quedarse en casa y evitar la propagación del nuevo coronavirus, en compañía de lo mejor de la música cubana, llegan estas propuestas cada semana; las cuales muestran ya estadísticas alentadoras, en tanto que los primeros 20 conciertos online realizados se aproximan a alcanzar un millón de internautas en 100 países.

Saylín Hernández Torres

amss/Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =