Reportan en estado grave a dos de los 21 pacientes positivos para la Covid-19

Conferencia de prensa para actualización de la situación con el nuevo coronavirus. (Foto: Eduardo Douglas Pedroso)
Conferencia de prensa para actualización de la situación con el nuevo coronavirus. (Foto: Eduardo Douglas Pedroso)

Según información brindada esta mañana en conferencia de prensa por el Doctor José Raúl de Armas Fernández, jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), dos de los 21 pacientes positivos para la Covid-19 se reportan en estado grave.

Uno de ellos se encuentra ingresado en el Instituto de Medicina Tropical (IPK) y el otro en el hospital Fermín Valdés Domínguez, de Holguín. No se hizo referencia a la nacionalidad de los pacientes.

Igualmente, se dio a conocer que permanecen ingresados en hospitales 716 pacientes, de ellos 389 se clasifican como sospechosos. En la atención primaria de salud se mantienen bajo vigilancia 20 mil 139 personas.

Desde el inicio de las pesquisas se han dado de alta a 352 sospechosos, por resultar negativos los exámenes médicos, pero se les mantiene el seguimiento en sus áreas de salud.

En la vigilancia epidemiológica se han detectado mil 195 personas afectadas con otras infecciones respiratorias agudas, predominando la Influenza A, a las que se ha dado el tratamiento específico.

Fernández ratificó que no hay transmisión interna del nuevo coronavirus, por lo que se mantiene la primera etapa del enfrentamiento, como afirmó este viernes en la Mesa Redonda el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

La viceministra de Trabajo y Seguridad Social, Zamira Marín Triana anunció que los sectores más afectados por la interrupción laboral serán Turismo, Comercio y Gastronomía, Cultura y Transporte.

Triana añadió que la prioridad será reubicar a los disponibles en labores productivas donde quiera sea posible. Se potenciará el teletrabajo. Los que no se puedan reubicar recibirán el primer mes el 100 por ciento del salario, a partir del segundo mes recibirán el 60 por ciento, hasta que se incorporen a la vida laboral.

La viceministra destacó que, como se anunciara en la Mesa Redonda de este viernes, los hogares de bajos ingresos serán protegidos económicamente, siguiendo la política histórica de la Revolución de que en momentos como estos ningún cubano quedará desamparado.

Tomado de Radio COCO

 

moda/rm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =