La Habana continúa adoptando medidas para enfrentar la pandemia mundial Covid-19

Foto: PL

Con un alto sentido de responsabilidad entidades capitalinas adoptan medidas sanitarias para contrarrestar la proliferación del virus Covid-19.

Desde la Dirección Provincial de Salud, hasta las organizaciones de masas, se toman decisiones relacionadas con el accionar en instituciones escolares, servicios comunales y en el sistema de red comercial para la venta de productos farmacéuticos y químicos.

En entrevista con la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud Pública comentó:

«Hoy todas las instituciones de salud, hospitalarias y de atención primaria tienen todos los medios de protección, para garantizar la seguridad de los trabajadores del sector ante el enfrentamiento al coronavirus.

«Poseemos los nasobucos, las batas, las sobrebatas y los medios de aseguramiento logístico, como el hipoclorito para las medidas de desinfección inmediatas ante un paciente portador de coronavirus.

«Le transmitimos a la población seguridad y confianza, que confíen pues nuestro Sistema de Salud Pública se encuentra preparado para el enfrentamiento al Covid-19.

«Le reiteramos que en la red de farmacias se comenzó a vender Hipoclorito al 0.1% y 0.5%, recordar que los ciudadanos deben cumplir con las medidas de prevención establecidas como el lavado de las manos, el aislamiento y ante síntomas o manifestaciones respiratorias acudir a su médico de familia».

Además de esta información la red comercial de tiendas en cup, se dispone para la comercialización de productos químicos para la higienización del hogar.

A su vez la empresa de BioCubaFarma, en comunicado a la prensa hizo saber que con anticipación el sector se había venido preparando para enfrentar este suceso global, por lo cual el país tiene asegurados los 22 medicamentos relacionados para el diagnóstico, intervención y tratamiento del nuevo coronavirus.

De igual forma, la Federación de Mujeres Cubanas colaboran al servicio de la sociedad de conjunto con las Mujeres Creadoras, cooperando en la confección de nasobucos, los cuales hasta el momento serán dispuestos para escuelas y círculos infantiles.

Se le reitera al pueblo que mantenga calma y tranquilidad, pues este sector garantiza la producción constante de estos fármacos (antirretrovirales, antirrítmicos) previendo la posibilidad de extensión del virus.

moda/rm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + catorce =