Periodistas habaneros festejan Día de la Prensa Cubana

Foto: Joyme Cuan

El acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, que se conmemora cada 14 de marzo, se celebró la mañana de este viernes en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución, presidido por Luis Antonio Torres Iribar, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, la vicegobernadora de la capital, Yanet Hernández Pérez, y Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). 

En medio de la celebración 13 nuevos miembros de la organización recibieron el carné de integrantes de la UPEC.  

Foto: Joyme Cuan

Onoides Díaz Hernández, presidente de la delegación provincial de La Habana, ofreció detalles de las actividades realizadas en la Casa de la Prensa y acerca del vínculo que logra la institución con la comunidad. También refirió las acciones de superación para los miembros de la delegación, así como las recreativas y los espacios de debate creados.

La periodista María Cristina Rodríguez Solana dio a conocer la resolución que ampara el otorgamiento de la distinción Feliz Elmusa, la cual se concedió a Martha Cepeda Venegas, Urbano Varela, Omaida del Toro y Danercy Rodríguez Roque. 

La periodista Lídice Valenzuela, presidenta del Jurado del Premio a la Obra de la Vida y a la Obra del año dio a conocer los galardonados:

Oscar Álvarez Delgado recibió el lauro a la Obra del año en prensa Escrita, y Ricardo Gómez Rodríguez en Radio. 

Foto: Joyme Cuan

El Premio a la Obra de la Vida se le concedió a Ileana Margarita Ortega Pozo con 35 años de exitosa carrera periodística en la emisora Radio Ciudad de La Habana, donde además ocupó varios cargos de dirección y cumplió misiones internacionalistas en Venezuela y Guatemala. 

Las palabras de clausura estuvieron a cargo Liset González García, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido en La Habana, quien aseguró que un periodista en Cuba es un comprometido con la Obra de las ideas. 

Foto: Joyme Cuan

“En esta lucha incansable por el Socialismo y por el futuro de la patria siéntanse herederos de las ideas de José Martí y sientan el compromiso con el mayor periodista, el líder Fidel Castro, con el Partido y la Revolución”, dijo.

Asimismo reconoció el esfuerzo de la prensa en el año anterior y les felicitó por su desempeño. “Es imposible la labor del Partido en la capital sin el apoyo de ustedes”, destacó Luis Antonio Torres Iribar en una intervención de cierre.

Foto: Joyme Cuan

También se refirió a los complejos tiempos en que se desenvuelve la labor de la prensa y el reto que implican las redes sociales. Enfatizó en el apoyo que la prensa debe brindar en la divulgación del enfrentamiento multisectorial al coronavirus y a educar en la percepción de riesgo en la población. Felicitó, por último, a la prensa en ocasión de su día, en especial a los galardonados y los que recibieron su carné de miembros y aseguró: “ustedes pueden contar con nosotros para todas sus batallas”.

 

Reyna Turro

amss/Tomado de Tribuna de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =