Muestra retrospectiva en la sala Yelín de la Casa del Festival. (Foto: Rubén Ricardo Infante)
Muestra retrospectiva en la sala Yelín de la Casa del Festival. (Foto: Rubén Ricardo Infante)

A lo largo de 2019 la oficina Santiago Álvarez, adscrita al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), ha desarrollado varias actividades como parte de los homenajes al cineasta cubano.

Con el desarrollo del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en su edición 41 y la dedicatoria al centenario de Santiago se muestran otras facetas dentro de la fructífera vida del realizador.

En la sala Yelín de la Casa del Festival se exponen fotos y carteles que reflejan el quehacer de Santiago Álvarez en la concepción del Noticiero Icaic Latinoamericano, principal legado de su quehacer, junto a documentales como Now!, Hanoi, martes 13 y 79 primaveras.

Entre los carteles incluidos en esta muestra retrospectiva se incluyen Ciclón, realizado por René Azcuy en 1965 y otros concebidos por Muñoz Bachs, Antonio Reboiro y Alfredo Rotsgaard.

A través de fotografías también se revela el carácter creativo del artista junto a personalidades como Alfredo Guevara, Haydée Santamaría y otras figuras del ámbito cultural cubano. En estas imágenes están condensadas las intenciones creativas de ese proyecto que fue el Noticiero Icaic…, donde Santiago resultó fundamental.

 

moda/rm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *