Bruno Rodríguez: “Cuba permanecerá comprometida con los Derechos Humanos”

Foto: Internet

«Cuba permanecerá comprometida con el ejercicio de todos los Derechos Humanos, en particular, a la paz, a la vida, al desarrollo y a la libre determinación», aseguró este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

El canciller cubano manifestó en su cuenta oficial, @BrunoRguezP, de la red social Twitter el rechazo a la politización, la selectividad, los enfoques punitivos y los dobles raseros.

La nación caribeña se suma a la celebración mundial del Día de los Derechos Humanos este 10 de diciembre con mayor acceso de sus ciudadanos a la educación y la salud y en pleno recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Las autoridades cubanas denuncian que el país es blanco de una campaña difamatoria para anular sus éxitos en esferas como la salud y la educación.

Datos oficiales reflejan que más de un millón 700 mil estudiantes comenzaron en septiembre el presente curso escolar 2019-2020, mientras que más de 160 mil profesores imparten clases.

En cuanto a la salud, lo identifican como uno de los sectores más afectados por esa política hostil estadounidense ejemplificado en las dificultades para adquirir medicamentos, reactivos, instrumental, piezas de repuesto para equipos médicos y otros insumos.

No obstante, se muestran avances tangibles en la atención a personas con discapacidad teniendo como prioridad la inclusión, desarrollo e igualdad de este segmento social, por mencionar un ejemplo.

Tomado de Prensa Latina

 

moda/rm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 11 =