Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. (Foto: Cubadebate)
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. (Foto: Cubadebate)

Una vez más los cubanos disfrutamos de las rutinas habituales del mes de diciembre. Una de las más especiales, el Festival de Cine.

Durante este evento nos paseamos por los cines rodeados por sus carteles y formamos parte de las filas de cubanos y visitantes de todo el continente en espera para entrar y mirar “con ojos que ven” las propuestas cinematográficas latinoamericanas que propone esta 41 edición, dedicada a celebrar el centenario del nacimiento del documentalista cubano Santiago Álvarez.

Este lunes especialmente se celebró un coloquio entre realizadores audiovisuales que debaten sobre la figura de este cubano. El evento sesiono en la Casa del Festival de Cine; y  sus panelistas fueron Michael Shannon, de Estados Unidos; María Luisa Ortega, de España; y Amir Labaki, de Brasil; según reportes del sitio web de Prensa Latina.

El escenario de la Casa del Festival está inmerso en una muestra expositiva de los carteles de las obras de este documentalista cubano. Pero el Festival de Cine no solo rinde homenaje a Santiago Álvarez, sino que también ha sido espacio para celebrar el 60 aniversario de la fundación del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos, especialmente con la proyección del documental Evocación.

moda/rm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *