Reabre Complejo La Giradilla para recibir los 500 (+ Fotos y Audio)
Cuando faltan apenas unas horas para la celebración del aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana continúa el ajetreo en las obras que se edifican, se restauran o se modifican como regalo a la capital cubana, en este su medio milenio.

Tal es el caso del emblemático centro Complejo la Giradilla, ubicado en el municipio La Lisa que reabre sus puertas para el disfrute de niños, jóvenes y adultos. Un espacio para compartir en familia o con amigos.

En esta ocasión el Ministro de Turismo en la Isla, Miguel Marrero Cruz y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, develaron la Placa que identifica dicha instalación como Obra Aniversario 500 en saludo al medio milenio de la fundación de la Villa de San Cristóbal.



El momento fue propicio para reconocer el trabajo desplegado por entidades y organismos que hicieron posible la restauración de esta maravillosa obra. Entre ellos la Empresa Eléctrica de la Habana, la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, la Empresa Provincial del MICONS, la Empresa Agroforestal Habana y la Empresa Provincial de Suministros y Transporte EMPROSUT.

Durante el recorrido por el Complejo la Giradilla conversamos con José Castañeda Martínez, Presidente del Consejo Popular San Agustín, y Diputado a la Asamblea Nacional por el municipio La Lisa, quien expresa que con la reapertura de esta instalación se materializa un viejo anhelo de muchos capitalinos.


Escuche mas detalles aquí: