Listo el termómetro de la música cubana para celebrar los 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana

El Salón Rosado de la Tropical Benny Moré perteneciente a los centros culturales de Artex muestra una nueva imagen como parte de las obras por La Habana 500.

Con la presencia de personalidades de la cultura como el maestro Adalberto Álvarez y César Pedroso se reabren las puertas del salón más musical de Cuba y que se distingue con la Placa 500.

Por este sitio de la cultura nacional han pasado las orquestas más importantes del país como la Aragón, Los Van Van, la Original de Manzanillo, Adalberto Álvarez y su Son, Pupy y los que son Son, entre otras.

 

Con una larga historia en sus espacios para el disfrute de la mejor música bailable y de las mayores tradiciones festivas, la instalación fue creada el 12 de diciembre de 1951, y ahora se redescubre entre otras formas posibles de dialogar con el más novedoso diseño a su interior, gracias a la maestria de Sergio Páez y su grupo.

 

Las autoridades del Comité Central del Partido (PCC) y el Gobierno en La Habana, conversaron sobre las bondades de este espacio de la geografía cultural, y de su valor en la identidad de la música e historia de la isla.

El salón Benny Moré será sede este 17 de noviembre de un mega evento por reservacion que tendrá como pretexto el Baile en Cuba.

El horario de la instalación será de martes a viernes a partir de las 18:00 horas, los sábados a las 20:00 horas y en el caso de los domingos a partir de las 16:00 horas.

Durante la actividad de reapertura del termómetro de la música cubana fueron reconocidas las entidades que se destacaron en la reparación, cuyo costo asciende a miles de pesos en CUP.

MELM/fdm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *