Vie. Oct 18th, 2019

Filatelia: Un homenaje al Concurso “Adolfo Guzmán”

El enriquecimiento de la música cubana es el mejor homenaje a la memoria de Adolfo Guzmán

Esperar con alegría la llegada de la noche dominical para disfrutar de un buen programa televisivo es lo que muchos cubanos hacen durante las semanas que se viene transmitiendo la decimoquinta edición del Concurso de Composición e Interpretación Adolfo Guzmán.

Si apreciar las nuevas canciones en voces poco conocidas y sentirte parte de un jurado desde la sala de la casa nos da grandes satisfacciones, también disfrutar los homenajes a reconocidos compositores e intérpretes que le han dado gloria a la música cubana en la voz de artistas consagrados ha hecho posible decir que hemos tenido un feliz domingo.

Muchas de las canciones concursantes y premiadas en las ediciones anteriores de este concurso se han mantenido en la popularidad y preferencia del pueblo, contribuyendo a su difusión la discografía cubana.

Aprovecho entonces la emisión realizada este año por Correos de Cuba conmemorando el Aniversario 55 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (EGREM) presentando a destacados compositores, músicos e intérpretes de su catálogo que han enriquecido la cancionística cubana para, al mostrárselas, homenajear filatélicamente esta 15ª edición del Concurso Adolfo Guzmán.

Fundador del feeling, canción cargada de sentimiento, César Portillo de la Luz es figura cumbre de este movimiento cuyas composiciones se han grabado en numerosos países por artistas de fama internacional. Su imagen ilustra este sello con valor facial de $0.35 centavos.

Con Celina González la música campesina cubana es aclamada internacionalmente pues sus grabaciones van más allá de nuestro continente, siendo también muy conocidas en Europa y África. Conocida como la Reina del Punto Cubano su figura ilustra este sello cuyo valor es de $0.65 centavos.

Atrapar la cotidianeidad del cubano en canciones y hacer bailar al mundo con la música cubana fue virtud de Juan Formell y su orquesta Los Van Van. Multipremiado nacional e internacionalmente, maestro de generaciones y considerado embajador de la música cubana, su imagen ilustra este sello con valor facial de $0.75 centavos.