Vie. Oct 18th, 2019

Cuba y Venezuela: unidas por una gran amistad

Acto de reafirmación y apoyo a la República Bolivariana de Venezuela,  en la Universidad de La Habana.

Lazos de hermandad construidos a través del tiempo entre Cuba y Venezuela. Gran amistad nos identifica, por ser promotores de libertad y esperanza en nuestros pueblos.

Trabajadores, profesores y estudiantes de la Universidad de La Habana se reunieron en la Plaza Ignacio Agramonte,
frente al Rectorado del recinto universitario, en acto de reafirmación y apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela y a su presidente legítimo Nicolás Maduro Moros.

Según explicó la MSc Odalis Fundora Arencibia, directora de Comunicación Institucional de esta casa de altos estudios, estuvieron presentes la doctora Miriam Nicado García, rectora de la institución, vicerrectores y directivos de áreas centrales, facultades, centros e institutos, además de representantes de las organizaciones políticas,
sindicales y estudiantiles de la institución habanera.

“La comunidad universitaria reunida en este acto expresamos nuestro apoyo incondicional al gobierno liderado por Nicolás Maduro y al heroico pueblo venezolano”, manifestó Fundora Arencibia.

“También escribimos en el cuaderno habilitado nuestros nombres y firmas, como respaldo y compromiso con nuestros hermanos venezolanos y pedimos el cese de las agresiones a las que está expuesto el país
suramericano”, destacó la especialista en comunicación.

Solidaridad, afecto y estima invariables transmitidos entre nuestros líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, impulsores del acercamiento de ambos pueblos y de la América Latina y caribeña. Desaparecidos hoy, pero presentes por siempre en nuestros corazones.

Amistad, también, amparada en las ideas y el pensamiento de Simón Bolívar, incansable luchador venezolano, padre de la unidad latinoamericana y de José Martí, poeta, periodista y pensador cubano, quien supo comprender la dimensión multicultural, desde la raíz que nos une, de la Patria Grande: Nuestra América.