Próximo a develar su cúpula, el Capitolio habanero

Autoridades de la construcción y del turismo cubano señalaron que está cerca el momento de terminar los trabajos de la cúpula del Capitolio de La Habana.

Un gran toldo cubre toda la cúpula, luego de intensos trabajos que permitieron una remodelación del resto del inmueble, un lugar muy apreciado por los turistas que llegan a la isla.

La cúpula marca la silueta de una urbe moderna y cosmopolita, además el Capitolio de La Habana posee un brillante indicador del kilómetro cero de las carreteras del país. 

Destinado en sus orígenes al Congreso de la República, en la actualidad alberga a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) , anteriormente fue sede del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). 

El inmueble ocupa una superficie de 388 mil 700 metros cuadrados entre las calles Paseo del Prado, Dragones, Industria y San José, y fue inaugurado el 20 de mayo de 1929. Las dos imágenes en bronce que custodian la entrada principal resultaron obra del italiano Ángelo Zanelli. La escultura de la izquierda significa el trabajo y la de la derecha la virtud tutelar.  

Los expertos señalan que, definido como una edificación típica del turismo cubano, El Capitolio de La Habana constituye hoy una especie de mito, cuando viajeros de todo el mundo tratan de tomarse una foto frente a su escalinata. 

Cúpula, escalinata y jardines constituyen toda una postal de La Habana, bella, interesante y protectora de la historia.

Tomado de Tribuna de la Habana

TH/nelm 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *