Mie. Sep 18th, 2019

Protestas en el mundo por actitud antiecológica de Jair Bolsonaro

Cientos de manifestantes se congregaron en Perú, en un plantón ciudadano ante la embajada de Brasil en repudio al derechista presidente de ese país, Jair Bolsonaro, como responsable del incendio de la Amazonía brasileña.

Convocados a través de las redes sociales, los manifestantes llevaban carteles y coreaban lemas contra Bolsonaro y de solidaridad con los pueblos nativos amazónicos de Brasil, afectados por el vasto siniestro iniciado hace más de dos semanas ante la pasividad del gobierno.

El Gobierno peruano manifestó su preocupación por los incendios y su solidaridad con los países afectados, pues el fuego se propagó de Brasil a Bolivia y Paraguay, y se declaró dispuesto a cooperar con los afectados.

También en la capital de Holanda, Amsterdam, cientos de personas tomaron en las últimas horas la Plaza Dam para protestar contra las políticas hostiles hacia la naturaleza del presidente brasileño, en medio de los incendios que destruyen la Amazonía.

Los activistas a favor del medio ambiente de Holanda y otras partes del mundo formaron un gran círculo en la explanada que se rinde a los pies del Palacio Real, para reclamar compromiso con la defensa del pulmón del planeta y llamar a la condena universal al político de extrema derecha.

Algunos de los participantes denunciaron a Bolsonaro por su estímulo a la tala de bosques en la Amazonía y su agresividad contra los pueblos indígenas, y no faltaron acusaciones de un complot para garantizar su llegada al poder en Brasil, tras el arresto del líder Luiz Ináció Lula da Silva, a favor de quien se escuchó aquí el reclamo de libertad.

Tomado de Radio Habana Cuba