Mie. Sep 18th, 2019

Díaz-Canel: Ha sido un “buen verano”

Unos 42 500 jóvenes de todo el país participaron en los campamentos de verano

Como un “buen verano” calificó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al periodo vacacional que concluye, al evaluar el programa de actividades recreativas planificadas para los meses de julio y agosto, a pesar de las restricciones económicas que ha enfrentado el país.

Tras destacar que los aspectos positivos sobresalen sobre los negativos, dijo que ello no debe nublarnos la vista ante lo que no ha salido bien.

Significó que han prevalecido la variedad de opciones recreativas y la tranquilidad ciudadana, y resaltó el impacto que han tenido entre los jóvenes los campamentos de verano en centros educacionales y universidades. Al respecto la primera secretaria de la ujc, Susely Morfa González, informó que de forma general unos 42 500 jóvenes de todo el país participaron en ellos. “Para el próximo año y por sus buenos resultados hay que extender la iniciativa a todo el periodo vacacional”, indicó Díaz-Canel, según reseñó el sitio de la Presidencia.

Destacó el papel de los Joven Club de Computación y el trabajo para conectar a través de ellos a las redes privadas de personas naturales, tras una decisión soberana del gobierno.

Comentó los proyectos de reanimación que desde hace algunos años se despliegan en las provincias, los cuales han permitido abrir nuevos espacios para la recreación del pueblo. Este movimiento, que comenzó por la ciudad de Santiago de Cuba con el empuje del General de Ejército, debe seguirse potenciando en todos los territorios, acotó.

Al referirse al aumento salarial, que se hizo efectivo precisamente durante este verano, Díaz-Canel dijo que convocando al pueblo se ha ido logrando que no suban los precios y cada vez que ha habido alguna violación se ha atendido. Eso solo se puede lograr, apuntó, con la participación popular, que es el mejor mecanismo de control.

Entre los problemas de la etapa veraniega subrayó la situación epidemiológica complicada en varias provincias; las interrupciones en la recogida de desechos sólidos, sobre todo en la capital; la ocurrencia de accidentes de tránsito, y que en determinados lugares fallaron algunos suministros.

Tomado de Granma