Filatelia: A 124 años del natalicio de Ernesto Lecuona

Agosto de 1895 vio nacer en La Habana a uno de los músicos más geniales y prolíferos que haya dado Cuba; Ernesto Lecuona 

Cuna de grandes músicos ha sido la Villa de Guanabacoa donde por primera vez vieron la luz Rita Montaner, la Grande; Ignacio Villa, Bola de Nieve; y el 6 de agosto de 1895 nacería Ernesto Lecuona Casado considerado por muchos el compositor cubano más difundido en el mundo, tanto por la cantidad como por la calidad de las obras compuestas.

Correos de Cuba ha reflejado en algunas emisiones la imagen de este gran compositor como en este sello de 1966 dedicado al II Festival de la Canción, evento internacional realizado ese año en Varadero, mostrando el rostro del compositor teniendo como fondo parte de la partitura de una de sus obras más conocidas, La Comparsa. El sello tiene un valor facial de $0.13 centavos. 

En agosto de 1995 se emite un sello conmemorativo por el centenario de su natalicio donde a todo color está el rostro del autor teniendo como fondo la partitura de una canción que lo identifica, Damisela Encantadora situada a su vez sobre una campiña cubana. El valor de este sello es de $0.15 centavos.

Para esta ocasión también se emitió este Sobre del Primer Día donde se muestra la figura monocromática de Ernesto Lecuona sentado al piano. El matasello nos muestra un piano con la fecha del natalicio y centenario del genial autor.

En el sumario ves la postal emitida por el Museo Nacional de la Música en el año 2015 conmemorando el natalicio 120 de Lecuona.

RV/melm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + Ocho =