Una cartelera de agosto

Por: Rubén Ricardo Infante

Está disponible en diferentes formatos el número 166 de la Cartelera de Cine y Video

Cada número recoge lo que acontecerá en el mes en curso. Además de su función como espacio para la promoción de los filmes, estrenos, ciclos y eventos…, que tienen lugar cada mes, la Cartelera de Cine y Video es un espacio que expone criterios sobre aspectos de la realización cinematográfica en Cuba.

En su número 166, perteneciente al mes de agosto, la Cartelera… en su primera página incluye una crítica de Joel del Río sobre el reciente estreno en las salas de cine de la capital: Un traductor (Rodrigo y Sebastián Barriuso, 2018).

Titulada Nuevo hito del cine cubano, en el texto Joel expone sus criterios sobre la obra en cuestión. La que cataloga como una: “…coproducción cubana-canadiense (que) demuestra una vez más el poder de una parte del cine independiente, y de las coproducciones, cuando respiran autenticidad, exponen la responsabilidad social e intelectual de sus autores, y contribuyen a releer e interpretar el pasado, presente y futuro de Cuba”.

También el tabloide promociona los principales ciclos que tienen lugar en las diferentes salas de cine de la capital. En la sala 1 del Multicine Infanta y Enguayabera se proyecta el ciclo Del sueño al ciberespacio; mientras que el cine La Rampa desde el próximo 21 de agosto acogerá el grupo de filmes bajo el nombre de Ellas tras el lente, donde se agrupan varias obras realizadas por mujeres.

También el día 21 de agosto y hasta el 1 de septiembre la sala 1 del Multicine Infanta proyectará Divas de la sensualidad y la seducción.

La Cartelera… también dedica espacio para la programación de la Cinemateca de Cuba, los cines 3D y otros.

Además de su versión impresa, el tabloide puede ser descargado desde el sitio web:

RRI/melm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *