Mie. Sep 18th, 2019

Los abogados de Lula solicitan suspensión de los fiscales del caso Lava Jato

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva presentó un habeas corpus para pedir la suspensión de los fiscales de la operación Lava Jato que actuaron en acciones penales contra el expresidente en Curitiba, confirmaron fuentes judiciales.

También en el recurso impuesto, los abogados defensores Cristiano y Valeska Zanin incluyeron una solicitud de orden judicial para restaurar la libertad de Lula, quien desde el 7 de abril de 2018 cumple prisión por supuestos hechos de corrupción.

El argumento de este nuevo pedido del habeas corpus muestra que el caso de Lula no se le respetó en el proceso los derechos de imparcialidad y la presunción de inocencia, garantizados por la Constitución braisleña.

La noticia más importante de este reclamo de la defensa de Lula es la inclusión de los mensajes publicados en informes del sitio The Intercept, en colaboración con el diario Folha de Sao Paulo, la revista Veja, el portal UOL, entre otros medios noticiosos, que según la defensa, las conversaciones prueban que las investigaciones contra el expresidente provienen de un comando emitido por el exjuez y ministro de Justicia, Sérgio Moro, al fiscal Deltan Dallagnol, coordinador del caso Lava Jato.

Tomado de Radio Rebelde