Cine chino en La Habana + Audio

Texto y Fotos: Rubén Ricardo Infante – ricardo25infante@gmail.com
Audio: Francisco Delgado Márquez

Desde este martes hasta el domingo 18 de agosto, el cine La Rampa y la sala 2 del Multicine Infanta, acogen las proyecciones de obras que se incluyen en la programación del primer Festival de Cine Chino en La Habana.

El evento es organizado por la Federación del Mundo Literario y Artístico Chino, la Cinemateca de Cuba y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y tiene como objetivo promover la creación fílmica del gigante asiático en la isla y establecer una serie de intercambios en el campo audiovisual.

En este primer encuentro se seleccionaron cinco filmes para su proyección en las salas referidas. Desde la cinta inaugural, Familia de Beijing (Chen Jianbin, 2014) una comedia que retrata la incidencia de una joven colombiana en una familia necesitada de sus servicios como niñera; hasta el animado El rey mono: el regreso del héroe (Tian Xiaopeng, 2015), escogido para concluir las presentaciones de esta cita.

Las otras tres propuestas son La chica brillante (Wan Ran, 2016), Te pertenezco (Zhang Yibai, 2016) y Vete, señor tumor (Han Yan, 2015).

Este lunes, como parte del evento, los integrantes de la delegación recorrieron los Estudios de Animación del ICAIC, dialogaron con directivos del Instituto sobre posibles convenios que permitan trabajar proyectos en común y participaron en un encuentro con la prensa para dialogar sobre sus expectativas respecto a esta cita audiovisual.

Después del estreno de esta noche, el resto de las proyecciones tendrán lugar en la sala 2 del Infanta, donde los espectadores cubanos podremos apreciar el cine chino, ahora con un espacio en La Habana.

En audio detalles sobre el evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *