Lun. Sep 16th, 2019

Felicita presidente cubano al periódico Vanguardia de Villa Clara

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al colectivo del periódico Vanguardia a través de su cuenta en Twitter, en ocasión del aniversario 57 de su fundación, el 9 de agosto de 1962.

“Felicitaciones al colectivo de #Vanguardia. #SomosCuba #SomosContinuidad”, refleja el twitter del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

De igual forma, la actual primera secretaria del Partido Comunista de Cuba, en Villa Clara, Yudí Rodriguez, departió la víspera con los trabajadores de Vanguardia y entregó un diploma de reconocimiento al colectivo, que en su edición impresa circula semanalmente por el territorio de Villa Clara.

Vanguardia actualmente tiene más de 10 mil 500 seguidores en el perfil institucional Vanguardia de Cuba en Twitter, mientras que el de Facebook registra alrededor de cuatro mil visitantes.

Ubicado en el centro historio de la ciudad de Santa Clara, de este órgano de prensa forma parte el semanario Melaito, uno de los suplementos del humorísticos más conocidos en Cuba y el cual cuenta con caricaturistas galardonados en eventos y concursos de la isla y del mundo.

Nacida como una publicación diaria, con circulación en la antigua provincia de Las Villas (Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara), a partir de la crisis de los años 90 del siglo pasado, Vanguardia se convirtió en semanario impreso, con una edición digital de alcance mundial.

 
Tomado de PL
 va/PL