Presidente de Cuba evalúa preparativos por 500 años de La Habana
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó este jueves en La Habana la marcha de los preparativos para la celebración en noviembre venidero del aniversario 500 de la capital de la mayor de las Antillas

Durante una reunión del grupo gubernamental de apoyo a la capital a la que también asistió el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, el primer mandatario conoció sobre las acciones de reanimación y mantenimiento que se realizan en la ciudad.
De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, bajo la consigna ¡Vívelo a lo grande pa´ 500!, durante este verano se desarrollarán un grupo de actividades históricas, recreativas, culturales y deportivas.
En ese sentido, sobresalen las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional (26 de julio); la Feria de La Habana; una edición especial del proyecto de la oficina del historiador, Rutas y Andares; así como la feria de Arte en La Rampa y el carnaval habanero, destaca el reporte.
En la reunión se conoció también sobre el proceso de restauración de la heladería Coppelia, que se reinaugurará en los próximos días para ofertar su producto a la población.
Al respecto, Díaz-Canel llamó a mantener un buen servicio en la instalación.
De acuerdo con la nota televisiva, las autoridades provinciales dieron a conocer las propuestas de actividades con que la villa de San Cristóbal de La Habana festejará en noviembre el medio milenio de existencia, actividades en las que se espera la presencia de varias personalidades del mundo.
Tomado de Radio Habana Cuba