Rinden homenaje a Maceo y Che por sus natalicios

Tributo en el Parque Antonio Maceo de La Habana a estos dos grandes héroes de la patria

Foto: Oilda Mon

El 14 de junio es un día muy especial para los cubanos pues nacieron dos de los hombres más valiosos de nuestras guerras: Antonio Maceo y Ernesto Guevara, este último en la Argentina, en igual fecha pero 83 años después.

Ambos fueron invasores de Oriente a Occidente, murieron en combate y son símbolos insuperables de valor e intransigencia revolucionaria, ejemplo para las futuras generaciones.

Al natalicio de estos dos grandes héroes de nuestra patria se le rindió homenaje en acto celebrado en el Parque Antonio Maceo del municipio capitalino de Centro Habana, ante la presencia de Reinaldo García Zapata, miembro del Comité Central del Partido y Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana; Rolando Yero Travieso, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido en la capital, informa Tribuna de La Habana.

Acompañaron la ocasión, además,el Coronel de la reserva Victor Dreke Cruz, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia; Daymé Díaz Arnaiz, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas y funcionarios de las organizaciones de masas, trabajadores del territorio, estudiantes y familiares de los pioneros.

Los estudiantes de 3er grado de la escuela primaria Antonio Maceo del municipio de Centro Habana, realizaran el cambio de atributo para ser pioneros José Martí. La nueva pañoleta fue recibida de manos de sus padres y los pioneros pronunciaron el compromiso de dicha organización.

También les fue entregado el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de estudiantes ejemplares que lo recibieron de mano de los miembros de la presidencia allí presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *