Se estrenó en salas habaneras “El Viaje Extraordinario de Celeste García”

Arturo Infante da otro paso contundente en su carrera cinematográfica y vuelve a mostrarnos un mapa de la Isla muy suyo, ahora con esta trama singular enriquecida por una actriz de altísimos quilates

El Viaje Extraordinario de Celeste García. (Foto: Internet)
El Viaje Extraordinario de Celeste García. (Foto: Internet)

Por: Ana Margarita Sánchez Soler (asanchez@enet.cu)

La película El Viaje Extraordinario de Celeste García, ya contaba con un historial de proyecciones nada desdeñable antes de su presentación en Cuba. Este filme tuvo su primera proyección de manera oficial el pasado 5 de junio, tras una gran ola de expectativas suscitadas durante el pasado mes de abril cuando fue elegida para inaugurar el Havana Film Festival de Nueva York.

Incluso antes de ocupar el prestigioso evento neoyorkino de la cinematografía latinoamericana, ya la cinta había llegado hasta Toronto para integrar la cartelera del Festival Internacional de Cine de la ciudad canadiense; además concursó en la edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Con esas importantes credenciales, ahora el filme del director cubano Arturo Infante se enfrenta al exigente público insular, que habitualmente vuelca su agudeza crítica sobre las propuestas fílmicas nacionales.

Este es el primer largometraje de ficción dirigido por Infante; quien ya cuenta con una rica trayectoria que incluye cortos como como Utopía y Flash Foward, ambos del año 2005. Tras una vasta experiencia también como guionista Infante concretó su aspiración de llevar las riendas de un filme con esta duración.

Los cines Yara, Chaplin, Acapulco, Riviera, Multicine Infanta y el Centro Cultural Enguayabera pusieron ante los ojos de los cinéfilos la historia de una mujer llamada Celeste, que da los primeros pasos en la tercera edad y vive una experiencia insólita a escala planetaria.

Celeste García es elegida por extraterrestres para conocer un planeta vecino, así la mujer se aventurará en un recorrido que cambiará su vida irremediablemente.

María Isabel Díaz encarna el personaje protagónico, con el que nos regala una actuación a la altura de sus ya conocidas dotes actorales. Su entendimiento pleno con el personaje que interpreta y la vis cómica que le distinguen nos ponen frente a otro de sus desempeños magistrales.

La actriz, conocida cariñosamente por el público cubano como la gorda de Una novia para David, cuenta con numerosos premios, entre los que se incluyen el premio Onda a Mejor intérprete femenina de ficción.

Arturo Infante da otro paso contundente en su carrera cinematográfica y vuelve a mostrarnos un mapa de la Isla muy suyo, ahora con esta trama singular enriquecida por una actriz de altísimos quilates. El Viaje Extraordinario de Celeste García queda a disposición del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *