Terremoto en Perú deja el menos un muerto y cinco heridos

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter sacudió a Perú este domingo

Terremoto en Perú. (Foto: BioBioChile)
Terremoto en Perú. (Foto: BioBioChile)

Al menos un muerto y otras cinco personas heridas fue el saldo del terremoto ocurrido hoy en Perú, que sacudió además a varios países de Sudamérica, según reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

El epicentro del temblor de magnitud 7,5 en la escala de Richter se ubicó en la Amazonía peruana y hasta el momento el balance de los daños contempla 51 familias damnificadas y otras 36 afectadas por daños menores, de acuerdo con la fuente.

También dejó 54 viviendas inhabitables, cuatro centros de salud colapsados y otros dos dañados, así como cinco escuelas y dos iglesias.

La mayoría de las víctimas se reportan en la ciudad amazónica de Yurimaguas, la más cercana al epicentro del terremoto, donde a primera hora de la mañana arribó el presidente de Perú, Martín Vizcarra, junto a dos ministras de su gabinete para evaluar los daños.

Según reportes de prensa, el fallecido murió a causa del desprendimiento de una roca durante el sismo en la región de Cajamarca, en el norte de los Andes peruanos, uno de los siete departamentos afectados.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *