Presidente de Cuba evaluó en La Habana marcha de sectores clave de la economía

El presidente cubano evaluó en la capital la marcha de las actividades que tributan directamente al desarrollo del país

Díaz-Canel ratifica que la Agricultura y la Industria Alimentaria son vitales para el desarrollo del país. (Foto: Estudios Revolución)
Díaz-Canel ratifica que la Agricultura y la Industria Alimentaria son vitales para el desarrollo del país. (Foto: Estudios Revolución)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel instó en La Habana a continuar potenciando la inversión extranjera y las exportaciones en todos los sectores clave de la economía cubana, entre ellos la agricultura y la industria alimentaria.

Durante un chequeo de evaluación de la marcha de las actividades que tributan directamente al desarrollo del país, el mandatario consideró que en ambos organismos, los dirigentes a todos los niveles, deben ser más proactivos y dinámicos en la concreción de negocios.

Destacó, sin embargo, los resultados que en la agricultura se han logrado con los esquemas de exportación del tabaco, el carbón vegetal y la miel de abeja, que pudieran servir de referencia para el trabajo con otros productos.

En la Industria Alimentaria, la ministra Iris Quiñones, informó que esta tiene como proyecciones para el año en curso, continuar el proceso inversionista de la empresa mixta Nescor S.A, destinada a la producción de café, galletas y productos culinarios.

Igualmente, añadió, que iniciarán el de Comital S.A para la fabricación y comercialización de pastas frescas.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros reiteró la importancia de los dos sectores, y la necesidad de seguir propiciando en ellos la inversión extranjera y las exportaciones, como vía para contribuir al desarrollo de Cuba y satisfacer la demanda de alimentos que necesita el país.

Tomado de Radio Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *