Accidente en el malecón habanero deja tres muertos y más de veinte heridos

El almendrón antiguo se salió de la vía y subió al contén en el área de 23 y Malecón

Foto: Mauro Torres/Facebook

Redacción Digital

Tres personas murieron y 21 resultaron heridas en la madrugada de este domingo, cuando un vehículo antiguo salió de la vía y subió al contén en el área de 23 y Malecón, en La Habana, e impactó a varias personas que se encontraban en el lugar.

Uno de los heridos durante el traslado al hospital. Foto: Ricardo Gómez/Facebook.

Luego del accidente, ocurrido poco después de la medianoche, los heridos fueron llevados al Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García. Según reportes de la mañana de este domingo, siete habían sido intervenidos quirúrgicamente y cinco se reportaban como graves.

Tres menores de edad fueron remitidos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez y una persona mayor de edad hacia el hospital Salvador Allende.

En las instituciones de Salud existe aseguramiento de personal médico, paramédico e insumos necesarios para la atención a los heridos dijo el Doctor Edilberto González Ortiz, director del Calixto García, a la agencia nacional de noticias.

Foto: Ricardo Gómez/Facebook.

La pagina del Facebook de Ricardo Gómez, periodista de nuestra emisora, ofrece el testimonio de Rafael Pantoja Reyes uno de los 20 pacientes atendidos en el hospital Calixto García, quien declaró que la atención de médicos y enfermeros ha sido buena y ágil.

Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades.

Los nombres de los fallecidos son Ulises Canales López, Franklin Baket Hernández, de 52 años, residente en Guantánamo, y Osmany González Claro, de 45 años y con domicilio en Guanabacoa, La Habana.

Ulises Canales era un reconocido periodista de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina. Fue corresponsal en Angola, Guatemala, Egipto y Líbano, y en varias oportunidades cubrió importantes eventos internacionales como enviado especial.

En sus 30 años de servicios Canales contribuyó a la formación de las nuevas generaciones de periodistas en la agencia. Por sus conocimientos y vivencias sobre el Oriente Medio, intervino en varias ocasiones en los espacios televisivos de Cubadebate y la Mesa Redonda.

Fuentes: ACN y Cubadebate

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *