Potenciarán proyectos de desarrollo local

A impulsar proyectos de desarrollo local en varios municipios habaneros se destinarán este año unos 80 millones de pesos, provenientes del monto aprobado para gestionar a partir de la contribución territorial del uno por ciento, prevista en la Ley No. 113 del Sistema Tributario

Manuel Labrada Pérez

El Balneario de Santa María del Rosario, localizado en el Cotorro, al sur de la capital, fue uno de los primeros planes ideado con ese fin, pues además de aportar ganancias al municipio y mejor servicio a la población, implica el encadenamiento con el turismo y, por tanto, su desarrollo sobre bases sustentables.

Actualmente se encuentra en ejecución y con ello el Gobierno en la capital contribuye a un programa nacional, en franco ascenso.

La producción local de materiales de construcción debe ser otra área a beneficiar con tales proyectos, según informaron especialistas de la Dirección Provincial de Finanzas.

Este año se aprobó que con vistas a la contribución territorial para el desarrollo local en La Habana se gestionaran más de 390 millones de pesos, destinados a rehabilitar, reparar o edificar desde los cimientos, un total de 240 objetos de obra.

Muchos se vinculan con los trabajos en áreas alrededor de las avenidas principales, aunque vale destacar entre las nuevas obras  el parque tecnológico en la conocida finca de Los Monos, otro proyecto de iniciativa local.

Dicho monto resulta otro aporte a lo aprobado en el presupuesto de la provincia a fin de dar continuidad a los planes desplegados desde hace tres años en la capital cubana, tendentes a mejorar los  servicios de todo tipo, ya que no solo lucen sus mejores galas instalaciones de comercio y gastronomía, sino también educacionales y de la cultura, por solo citar esas ramas.

Fuerzas constructoras de empresas estatales, cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia se unen en este esfuerzo constructivo, que tiene como pretexto el aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana, a celebrarse el venidero 19 de noviembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *