Volver

Díaz-Canel ratifica en La Habana la firmeza y decisión del pueblo cubano

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este lunes en La Habana la firmeza y decisión de la nación antillana para enfrentar la creciente agresividad del gobierno de Estados Unidos hacia la isla

Foto: PL

“Nos vamos a enfrentar con firmeza y decisión a la política estadounidense porque aquí no hay nadie angustiado, preocupado y disgustado, para propinarle a la prepotente administración norteamericana una nueva derrota”, dijo el mandatario en el balance sobre el cumplimiento de los objetivos de trabajo del Instituto Cubano de Deportes el pasado año.

Recordó la fuerte subversión y manipulación sufrida por el país caribeño en el terreno deportivo para tratar de desacreditarlo y provocar la deserción de sus atletas, y calificó de mentirosos y absurdos los comentarios realizados por dos expeloteros cubanos que vinculan a la nación con el tráfico de personas.

Según Díaz-Canel, la hostilidad de Washington también arremetió contra el movimiento deportivo cubano al borrar de un plumazo y echar por tierra un acuerdo de la Federación Cubana de Béisbol con las Ligas Mayores de Estados Unidos, que favorecía los intereses de ambos pueblos.

Ese convenio no obligaba al pelotero a romper sus vínculos con Cuba y su familia, y podía recibir los beneficios personales del compromiso firmado con la entidad norteamericana, afirmó.

El presidente cubano se refirió a las insatisfacciones de sus compatriotas con los resultados deportivos, pese a que el escenario internacional ha cambiado mucho en los últimos años, y la inquietud que provocó en la afición la pérdida de la supremacía en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la cita de Barranquilla 2018.

Llamó a los todos directivos del Inder a escuchar más las opiniones y explicar a los seguidores del deporte la situación económica del país y la de cada una de las disciplinas, con menos trabas y burocracia y mayor vinculación con la base.

También abogó por desarrollar una política de cuadros mejor estructurada, con dirigentes capaces de tener sensibilidad hacia las personas y mayor inquietud por los problemas, apoyados en una acertada estrategia comunicacional, un aumento de la información y la investigación científica.

De manera especial, convocó a llevar la práctica deportiva a todas las personas y a mejorar los resultados e investigar qué nos falta, si es confrontación internacional, o si estamos desactualizados.

El cónclave, realizado en el Centro Internacional de Salud La Pradera, comenzó con un homenaje al recientemente fallecido José Ramón Fernández, quien fungió durante 21 años como titular del Comité Olímpico Cubano.

Con posterioridad, el presidente del Inder, Osvaldo Vento, dio lectura al informe de balance de 2018, lo cual motivó la intervención de varios dirigentes provinciales, así como los comisionados nacionales de boxeo y taekwondo, y el director de Alto Rendimiento de la principal entidad deportiva de la isla, José Antonio Miranda.

Tomado de Prensa Latina

Publicado: abril 23, 2019 por Michel Ortega de Armas No hay Comentarios

Escriba su comentario