“El Pulmón Verde” cumple 47 años

Complejo Recreativo-Cultural Parque Lenin espléndida maravilla natural

Francisco Delgado

A los cumpleaños felices muchos siempre desean asistir para celebrar con suma alegría, el encanto de una existencia que bien puede estar próxima al medio siglo.

Una dicha que reúne cada 22 de abril a los trabajadores del Complejo Recreativo-Cultural Parque Lenin en el municipio Arroyo Naranjo conocido entre los habaneros por “El Pulmón Verde” para festejar en esta ocasión su aniversario 47 de creado. 

Restaurant del Parue Lenin

La instalación que cuenta en su patrimonio ecológico con más de 75 hectáreas y más de 180 mil árboles de 65 especies, reúne en sus disímiles espacios físicos variadas opciones para la familia, que van desde el servicio de parrilladas, restaurants, cafeterías, y el popular parque de las emociones fuertes “Mariposa”, incluido el Rodeo y el único acuario de peces dulces del país.

Varias son las actividades programadas para este aniversario, según informó el Sub-Director de Cultura y Recreación del Parque, Julio Acosta quien precisó están antecedidas por las jornadas del 4 de abril con la reanimación de las piscinas populares que muestran su nuevo rostro a los visitantes y más pequeños en el marco de la jornada de receso escolar y en los siguientes fines de semana de cada mes.

Piscina del Parque Lenin

Entre las propuestas más destacadas están los encuentros con el Club de Aeromodelismo, el rodeo con participación para niños y adultos, Circuba en el anfiteatro, un concierto con la agrupación “Los Cuatro”, el encuentro de técnicas gastronómicas y la inauguración de otros dos ranchones para las ofertas gastronómicas “La Ceiba” y “La Demajagua”.

El acto central está dispuesto para el día 20 en el monumento a Lenin donde serán reconocidos varios trabajadores con 20 y 25 años de experiencia laboral, entre los que se destacan algunos de los fundadores que recibirán medallas de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por sus méritos y aportes.

El Parque Lenin muestra una imagen cautiva a sus visitantes que los invita una y otra vez a disfrutar de su espléndida maravilla natural como parte de los valores que atesora en su interior una ciudad como La Habana próxima a sus 500 años de existencia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *