Presidente francés dialogará con el Papa tras incendio en Notre-Dame

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dialogará hoy con el papa Francisco tras el violento incendio que asoló ayer la catedral de Notre Dame de París, informó el Palacio del Elíseo

Incendio en la catedral de Notre Dame. (Foto: El Periódico)
Incendio en la catedral de Notre Dame. (Foto: El Periódico)

De acuerdo con la casa presidencial, las partes abordarán esta tarde lo ocurrido en ese emblemático templo, uno de los más simbólicos de la religión católica en el mundo.

El Elíseo agregó que en las últimas horas el mandatario galo ha recibido numerosas llamadas telefónicas de líderes internacionales, incluido el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Por otro lado, el Palacio comunicó que el Consejo de Ministros previsto mañana estará dedicado exclusivamente al incendio en la catedral, así como al lanzamiento de las labores de reconstrucción.

El presidente francés canceló de su agenda diversos eventos como una conferencia de prensa sobre los resultados del debate nacional realizado en el país en los últimos meses, con el objetivo de dedicarse únicamente al asunto de Notre Dame.

Anoche se declaró un incendio de dimensiones impresionantes en la parisina catedral, y los bomberos debieron trabajar durante horas para controlar las llamas.

El ministro de Cultura, Franck Riester, detalló que entre los principales daños constatados por el momento sobresalen la destrucción de dos tercios del techo de la catedral y el derrumbe de la aguja central de 93 metros de altura.

Aunque se trata de un balance preliminar, agregó que gracias al trabajo de los bomberos fue posible salvar el tesoro de Notre Dame, compuesto por diversas piezas de incalculable valor patrimonial, en tanto la estructura de la fachada con sus dos torres también quedó en pie.

En las próximas horas se podrá conocer con mayor detalle el estado de diversos elementos del interior de la edificación, como los grandes cuadros cuyas dimensiones impidieron la evacuación.

La Fiscalía de París abrió una investigación para dilucidar las causas del siniestro, y por el momento se privilegia la pista de un accidente relacionado con los trabajos de reparación que se llevaban a cabo.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =