Jue. Oct 17th, 2019

Un alto por la prensa

Un grupo de periodistas habaneros fueron reconocidos por la ANIR

Texto y fotos: Rogelio Viera

En medio de arduas tareas el Buró Provincial de la ANIR y la Comisión Provincial del Fórum de Ciencia y Técnica hacen un alto para reconocer a los trabajadores de la prensa que los acompañan.

Iniciadas por el municipio La Lisa, el pasado 13 de marzo se celebró la primera Conferencia Municipal de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), proceso quinquenal donde se valora el trabajo realizado durante ese período y se renueva o ratifica la dirección existente abarcando los 15 municipios.

El desarrollo de estas conferencias municipales terminará en el mes de julio dando paso a celebrar en el mismo mes la Conferencia Provincial.

Por su parte la Comisión Provincial del Fórum de Ciencia y Técnica cuenta con una apretada agenda de trabajo para el año impartiendo seminarios en los municipios, realizando visitas de trabajo, desarrollando encuentros de generalización tan necesarios.

Es por eso que al robarle tiempo a las fuertes tareas en que están empeñados para dedicarlo al reconocimiento de los periodistas que atendemos el sector en esta nueva Jornada de la Prensa Cubana, nos compromete aún más para acompañarlos y seguir dando a conocer la importante misión que ambas instituciones desempeñan en el desarrollo del país.

El homenaje comenzó con las palabras de la Presidenta del Buró Provincial de la ANIR Tania Sotomayor Herrera y del Secretario Ejecutivo del Fórum Francisco Amaigenda Sánchez reconociendo lo importante y necesario que para su labor tiene el sentirse acompañados por la prensa.

De izquierda a derecha Francisco Amaigenda Sánchez y Tania Sotomayor Herrera miembros del Buró Provincial de la ANIR. Foto: Rogelio Viera

Periodistas de la radio capitalina, COCO,  Radio Metropolitana y R. Ciudad de La Habana, del periódico Tribuna de La Habana y de las emisoras nacionales R. Progreso y R. Rebelde recibieron sendos diplomas de reconocimiento y posteriormente compartieron con los funcionarios presentes de la ANIR, el Fórum y la CTC de la provincia.