Volver

Díaz-Canel llamó a aumentar producción de materiales para construir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó este lunes en La Habana a aumentar la producción de materiales de la construcción con el fin de potenciar la edificación de viviendas

Foto: PL

Al intervenir en el balance anual del Ministerio de la Construcción, Díaz-Canel dijo que ‘el problema social más complejo del país es el de la vivienda’, por tal motivo es una prioridad para el gobierno.

Ante trabajadores y directivos del sector, el mandatario destacó la importancia de cultivar la cualidad de la exigencia y la calidad para lograr mejores edificaciones.

Hay que informatizar y automatizar procesos desde la planificación de obras hasta procesamientos económico-financieros y la comunicación con la población, afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, instó a acabar con las trabas que muchas veces dilatan procesos de una manera innecesaria y causan malestar en el pueblo.

Ante el vicepresidente cubano Ramiro Valdés, el mandatario calificó de necesaria la interacción con jóvenes de centros de la Educación Superior que pueden ayudar con la asimilación de nuevas tecnologías.

Hay que identificar mercados para exportar materiales de la construcción y servicios asociados al sector, expresó Díaz-Canel al tiempo que llamó a priorizar la producción nacional.

Con anterioridad, el ministro cubano de la Construcción, René Mesa, resaltó la importancia de multiplicar la edificación de viviendas para la población, ante los problemas en la infraestructura habitacional de la isla.

Mesa instó a tener un control estricto de la producción de materiales de la construcción y chequear los índices de consumo de acuerdo con los programas establecidos.

El sector enfrenta el desafío de la recuperación de la infraestructura habitacional afectada por los eventos meteorológicos de los últimos años, entre ellos el tornado que a finales de enero provocó fuertes daños en varios municipios de esta capital.

Tomado de Prensa Latina

Publicado: marzo 19, 2019 por Michel Ortega de Armas No hay Comentarios

Escriba su comentario