Volver

La Habana acoge nueva muestra de cine joven

Una veintena de obras concursarán del 2 al 7 de abril en la XVIII Muestra Joven del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic), dieron a conocer este miércoles los organizadores

Foto: Internet

Cerca de 50 películas locales y foráneas conformarán la muestra, que tiene como particularidad la inclusión de todos los materiales en dos grandes categorías Ficción y Documental, dijo en conferencia de prensa Juan Carlos Calahorra, miembro de la junta directiva del encuentro.

Según el programa, el evento acoge en competencia 11 obras de ficción y 13 documentales, mientras que el apartado animación desaparece y en su lugar se instituye un premio a la especialidad.

En esta edición las muestras internacionales permitirán apreciar obras de festivales como el de Clermont-Ferrand (Francia); el Festival Internacional de cortometrajes de Annecy (Francia), y un evento de cortometrajes de España, entre otros.

El programa de la muestra incluye, además, conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones especiales y las secciones habituales Bonus, La Mirada del otro, Moviendo ideas, y el Premio del Concurso de carteles.

Entre los invitados foráneos figuran la realizadora cubana-americana Dinorah de Jesús y el mexicano Mario Barro.

Los cines Charles Chaplin y 23 y 12, y el Centro Cultural Fresa y Chocolate, acogerán las proyecciones de los materiales en concurso, junto a los ciclos internacionales.

Tomado de Prensa Latina

Publicado: marzo 14, 2019 por Michel Ortega de Armas No hay Comentarios

Escriba su comentario