Vie. Oct 18th, 2019

Playa cubana de Varadero, segunda mejor del mundo

El portal Web de turismo TripAdvisor seleccionó este miércoles como la segunda mejor playa del mundo a Varadero, situada a unos 140 kilómetros al este de La Habana

Varadero. Foto: PL

Considerado el más importante polo de recreo de este país, Varadero se encuentra en la península de Hicacos en la costa norte de la provincia de Matanzas, con mil 754 hectáreas de playa, 20 mil 375 metros de largo del arenal, y un ancho promedio de 22 metros.

Este balneario comenzó su vertiginoso desarrollo en la rama del ocio en los años 1990, pero su fundación oficial se remonta al 5 de diciembre de 1887. Esta localidad turística cuenta con cerca de 20 mil 600 habitaciones hoteleras y por año lo visitan más de un millón de viajeros provenientes de todas partes del mundo.

En la lista de TripAdvisor, la web más relevante en orientación a los viajeros en el planeta, ocupó el primer puesto la playa de la Baia do Sancho, en Brasil, para tomar el tercer peldaño Eagle Beach, en la isla caribeña de Aruba.

El portal estadounidense dio a conocer sus premios Traveller’s Choice Playas 2019, que se basan en la cantidad y calidad de los servicios y belleza del lugar.

La playa Baia do Sancho se encuentra ubicada en el archipiélago Fernando de Noronha, a 545 kilómetros de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco.

TripAdvisor volvió a seleccionar, por tercer año consecutivo, a la playa española de La Concha (San Sebastián, norte de España), como el mejor arenal de Europa, y en el cuarto puesto a nivel mundial.

Le siguen en la lista europea Spiaggia dei Conigli, en Sicilia (Italia), y la playa Falesia del Algarve portugués, mientras que la playa de Ses Illetes, en la isla española de Formentera, en el archipiélago mediterráneo de Baleares, figura en la cuarta posición.

Esta Web reconoció a 352 playas en total y elabora una lista de las 25 mejores del mundo, además de clasificaciones específicas por continentes y países.

Oficialmente fundada el 5 de diciembre de 1887 por la fusión comunal nombrada Los Decembrinos se fabricaron allí varias casas de madera y tejas españolas, para luego conocerse el sitio a partir, sobre todo, del auge de las regatas de remo, conchas y caracoles.

Varadero por demás, cuenta con 15 sitios arqueológicos, como grutas y cavernas, que servían de refugio, cuyo vestigio más visitado hoy es la cueva de Ambrosio, en la costa sur de la península.

Este fue territorio para salinas, desde 1587 y hasta 1961 que se cerró dicha producción, y en 1976 adquirió la condición de Municipio.

Recientemente abrió sus puertas el Hotel Internacional de Varadero, en su versión más reciente, movido de la primera línea de playa para proteger la duna y el medioambiente.

El primer hotel del lugar fue el Varadero con 10 habitaciones, construido en 1915 y nueve años más tarde se convirtió en Club Náutico de Varadero.

Tomado de Prensa Latina