Vie. Oct 18th, 2019

Movimientos sociales instan a movilización mundial por Venezuela

A una movilización mundial en apoyo de Venezuela llamó la Asamblea Internacional de los Pueblos

Foto: PL

La Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP) concluyó este miércoles en Caracas, con el acuerdo de realizar una movilización mundial el próximo 16 de marzo en rechazo a la injerencia de Estados Unidos contra Venezuela.

El vocero de Alba Movimientos, Manuel Bertoldi, explicó en la clausura del evento que la iniciativa parte del plan de acción desarrollado durante las tres jornadas de la AIP, con el objetivo de mostrar al mundo la realidad venezolana.

‘Nos congregaremos para que los pueblos del mundo se movilicen en contra de la guerra, de la injerencia de Washington en el país sudamericano y fundamentalmente blindemos nuestros continentes en un territorio de paz’, sentenció el líder político.

En la declaración final del evento, los más de 400 delegados de cerca de 90 países reconocieron los esfuerzos de la Revolución bolivariana por instaurar la democracia participativa y protagónica centrada en los intereses populares, que cuenta con una organización comunal y apunta hacia el socialismo feminista propuesto por el comandante Hugo Chávez.

Asimismo, el documento de la AIP resalta el carácter multicéntrico y pluripolar que defiende Venezuela ante la comunidad internacional con cambios sustantivos en las relaciones neocoloniales que afectan a la región y al Sur. Con una visión redistributiva de las riquezas provenientes de los recursos abundantes que los venezolanos producen.

Al respecto, los asistentes a la cita de movimientos sociales exigieron el fin del bloqueo económico que infringe sufrimiento al pueblo, atenta contra el proyecto financiero-productivo y las políticas redistributivas; y asciende a 30 mil millones de dólares en pérdidas para Venezuela.

‘Los pueblos del mundo, representados en la Asamblea Internacional de los Pueblos, defendemos la Revolución bolivariana como un proyecto que aporta sentidos éticos y de futuro para la humanidad’, concluye la declaración.

La AIP concluyó este miércoles en los espacios del capitalino hotel Alba Caracas, desde donde se sumaron esfuerzos en la construcción de una red global para la reflexión de ejes temáticos relacionados con la lucha antiimperialista, anticolonial y por la soberanía popular en defensa de los recursos naturales, democracia popular, empleo y salarios dignos, así como derechos sociales y humanos.

Tomado de Prensa Latina