Vie. Oct 18th, 2019

Celebrarán en La Habana actividades por el Día Mundial de la Audición

La capital albergará varias acciones por el Día Mundial de la Audición

Foto: PL

Una conferencia para prevenir la sordera y promover el cuidado auditivo en el mundo centrará este jueves las actividades desarrolladas en Cuba por el Día Mundial de la Audición, a celebrarse el 3 de marzo, informaron autoridades sanitarias.

Impartida por Diego Santana, asesor de la Organización Panamericana de la Salud, la presentación tendrá por tema Pesquisaje auditivo universal, cuidados del oído y la audición y se celebrará en el Hospital Borrás-Marfán de esta capital.

El Día Mundial de la Audición fue propuesto en la Primera Conferencia Internacional de Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo, que tuvo lugar en Beijing, China, en el año 2007.

En 2018 la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó la atención sobre el aumento previsto en el número de personas con pérdida auditiva con el tema ‘Escucha el futuro’

Este año la entidad promueve la realización de campañas para concientizar sobre la protección auditiva en las escuelas, la revisión de la capacidad sensorial una vez al año y la corrección de la pérdida de audición con soluciones personalizadas.

Según datos de la OMS, existen más de 466 millones de personas con pérdida auditiva discapacitante y se prevé que para 2050 aproximadamente una de cada 10 tenga ese padecimiento.

Tomado de Prensa Latina