Vie. Oct 18th, 2019

Miguel Díaz-Canel: Continuaremos con la recuperación y con las obras por el 500 de La Habana

Un claro mensaje emitió este 23 de febrero el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, cuando afirmó que la recuperación continuará y también los proyectos por los 500 años de La Habana

Presidió Miguel Díaz-Canel acto de reinauguración de Hospital Materno de 10 de Octubre conocido como "Hijas de Galicia". Foto: Demetrio Villaurrutia
Presidió Miguel Díaz-Canel acto de reinauguración de Hospital Materno de 10 de Octubre conocido como “Hijas de Galicia”. Foto: Demetrio Villaurrutia

Lo anterior trascendió durante el acto de reinauguración del Hospital Materno de 10 de Octubre, reconstruido luego de las severas afectaciones provocadas por el tornado del mes de enero.

Según reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, al recorrer la instalación se pudo constatar que se repararon salas de hospitalización así como los salones de parto y operación entre otros servicios del centro.

La fuente reflejó además que en el acto se entregaron la bandera de proeza laboral, la medalla 23 de agosto y la distinción de hazaña laboral a trabajadores y colectivos destacados por su total entrega a la recuperación del centro que permitió que en tan solo 27 días, se muestre rehabilitado en su totalidad.

En su intervención ante trabajadores del Hospital, constructores y demás autoridades del Gobierno y el Partido en La Habana, el líder cubano apuntó:

“Expresamos como convicción que ninguna de las amenazas que enfrentamos nos desvía de los objetivos de seguir centrados en la recuperación de los daños, e la recuperación de nuestra economía y también en preparación para la defensa y en la preparación para la realización del referendo constitucional de este 24 de febrero.”

“La mejor manera de quitar disgustos e incomprensiones es que vamos a seguir trabajando”, afirmó Díaz-Canel.

“La Revolución toma las fechas como motivación (…). A lo que hemos llegado hoy es solo un hito pero vamos a seguir trabajando en la recuperación y también en los programas del plan de la economía y de los 500 años de La Habana, que vamos a celebrar independiente de los tornados y las amenezas”, sentenció el líder cubano.

Asimismo el presidente dedicó también un mensaje al proceso popular del Referendo popular de este domingo: “Con ese mismo sentido de convicción, vamos este 24 de Febrero a desarrollar un acto de responsabilidad ciudadana y de voluntad revolucionaria. (…) Si unidos fuimos capaces de construir esa Constitución, unidos seremos capaces de dar un “sí” por Cuba, por la Revolución y el Socialismo”.

Previo a esta actividad en 10 de Octubre, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participó también en la ceremonia de entrega del Policlínico Lidia y Clodomira en Regla, otro de los centros asistenciales reparado luego de los daños provocados por el evento meteorológico.

Escuche aquí las palabras del presidente cubano:

Tomado de Radio COCO