Volver

Comienza este miércoles Semana de Cultura en la Habana Vieja

La Semana de la cultura en La Habana Vieja estará dedicada al 166 Aniversario del Natalicio de José Martí, al Doctor Eusebio Leal Spengler y al actor y declamador Oscar Santana

Comienza este miércoles Semana de Cultura en la Habana Vieja

Por: Yanirys Vicente Legrá

Desde este miércoles y hasta el 28 de enero el municipio de la Habana Vieja inundará sus espacios de cultura pues comienza la Semana de la misma en este territorio capitalino.En esta ocación está dedicada al 166 Aniversario del Natalicio del Apóstol José Martí, al Doctor Eusebio Leal Spengler, Diputado a la Asamblea Nacional e Historiador  de la Habana, y al actor y declamador Oscar Santana.

Los detalles de esta celebración los ofreció para la Radio de Casa  Reinaldo Méndez Chinicle, Director Municipal de Cultura, quien comentó que a las 16 hora local quedará inaugurada la 42 Edición de la Semana de Cultura en el Parque Central. Iniciará con la presentación de Bebé Compañía, Teatro Cuerpo Fusión, Dúo Daria, el Coro del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Rachel Valladares, entre otros; todos bajo la conducción de Dayana Doulofeut.

Méndez Chinicle,  puntualizó que a partir de este día y hasta el 28 se desarrollará la feria literaria y artesanal  “Obispo vive su Historia en Semana de Cultura”, siempre desde las 10 hasta las 18 hora local; espacio en el que los artistas plásticos, creadores y la librería Ateneo Cervantes, tendrán la oportunidad de exponer sus obras para el disfrute de todos.

De igual forma el Director Municipal de Cultura precisó que el día 24, en la Sala Audio Visual del Museo de Bellas Artes, Arte Cubano,  se desarrollará un encuentro con el periodista e investigador Ciro Bianchi y con Michael González Sánchez, Director de Patrimonio en la Habana Vieja.

Además en esta misma jornada la esquina de Vives y Águila acogerá el espacio “Pa mí Barrio” con la presentación de las Agrupaciones Obbini Batá, Barrará y Timbalaye, el solista vocal Herry Méndez y el Declamador Pedro Carlos, todos bajo la conducción de Alden Naigt.

Otras interesantes opciones, en esta oportunidad para los más pequeños, se ofrecerán el Sábado 26 de enero pues vinculado a la Expo feria de libros y artesanías, “Obispo vive su Historia en semana de cultura”, y a partir de las 10 hora local, se realizará el espacio “Todo Arte” organizado en tres puntos.

Estos serán: Obispo y Bernaza, la esquina de Obispo y aguacate y  calle Obispo e/ Cuba y San Ignacio.

Ya para el domingo 27 está reservada la Peña Campesina, “Aquí también nace lo cubano“, en el Parque Ismaelillo, sito en Monte esquina Belascoaín; donde se presentarán la Compañía Danzaria Revelación, Bishot, Dúo Freddy y Elia, los repentistas Emiliano Sardiñas y Papillo, con la conducción de Marialina Grau.

Esta jornada dominical tendrá un cierre de lujo con la presentación del  trovador Gerardo Alfonzo, a las 20 hora local, en la explanada del Hotel Manzana Kempinski.

Esta 42 Edición de la Semana de Cultura  en la Habana Vieja cerrará con la tradicional Parada Martiana, en conmemoración del 166 aniversario del Natalicio de José Martí  y luego con el desarrollo de la Asamblea Solemne, espacio donde se reconoce el trabajo realizado por el gobierno durante todo un año. En esta oportunidad  se presentará la Sinfónica Nacional, el grupo vocal Renacer, el proyecto socio Cultural “Rebeldía”, entre otros, en la calle Narciso López entre Obispo y O´rrelly.

Sin dudas serán excelentes jornadas pensadas para  mostrar la solidez de nuestra cultura, también acercarnos y conocer más nuestras tradiciones, resaltando sus peculiaridades pero esta vez desde el ámbito local.

 

 

 

Publicado: enero 23, 2019 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario