Veterinarios en La Habana

La Asociación Cubana de Medicina Veterinaria, Filial Habana celebra su V Pleno Provincial

Foto: CubaTV

Por: Félix Rubén Alomá

El 10 de abril de 1907 se funda la primera Escuela de Medicina Veterinaria en Cuba y el 14 de diciembre de 1908 la Asociación Nacional de Medicina Veterinaria, que fue la primera asociación veterinaria con carácter gremial.

Con estos antecedentes se abren nuevos caminos en esta disciplina. Servir de unión a los profesionales, técnicos, especialistas,  funcionarios y trabajadores de las Ciencias Veterinarias y otras ramas   afines, con intereses comunes.

Según nota llegada a la redacción, la Asociación Cubana de Medicina Veterinaria, Filial Habana celebra su V Pleno Provincial este 25 de enero, donde se expondrán los resultados del trabajo realizado en el 2019.

También añade la nota se hará referencia a las proyecciones de trabajo de la asociación para el año actual.

Entre los invitados se encuentran los héroes de la República de Cuba Arnaldo Tamayo Méndez y Gerardo Hernández Nordelo. De igual forma estarán presente la Presidenta y Vicepresidenta del Consejo Nacional de Patrimonio y directivos del Partido Comunista de Cuba en La Habana y del Ministerio de la Agricultura.

La Asociación realizará su reunión en la sede nacional, cita en Paseo no 604, en el Vedado capitalino a las 09:00 hora local.  

El día 24 del mes de marzo Cuba celebra el Día de la Medicina Veterinaria, en recordación de la firma de la Resolución 254 del Consejo de Ministros, la que unificó todos los servicios veterinarios del país en los Servicios Veterinarios Revolucionarios, primera organización estatal dedicada a la atención gratuita de animales de cría y mascotas.

Esta fecha tiene carácter nacional, ya que en Hispanoamérica se conmemora en diferentes días. Así, mientras el 3 de mayo se considera el Día del Veterinario Iberoamericano, en Perú, Argentina y Uruguay lo conmemoran el 8 de julio, el 6 de agosto y 23 de noviembre, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *